Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina es más fácil meterse en saraos. Empiezo a coser más que en verano. Durante todo el mes de octubre he participado en el abcdlacostura en Instagram que montaron
Cal Joan y
Diario De Naii. Fue un mes intenso en el que puse una foto casi cada día. Le metí tanta caña al móvil que lo dejé sin batería más de una vez. Ha estado muy bien, nos hemos reído un montón y he conocido a muchas blogleras y apasionadas de la costura.
Me picó
Pandielleando cuando en el FB dijo que el primer jueves de noviembre había unas saroueladictas que se habían compinchado para coser algún patrón del libro de Valérie Roy y que estábamos todas invitadas a participar. Me paso todo el día pensando en proyectos nuevos, tengo muchas ideas en mente y muchas ganas de llevarlas a cabo. A veces los días no cunden y pasa el tiempo. El hecho de tener un objetivo claro para un plazo determinado me anima a ponerme en marcha. Ya había visto algún patrón del libro de Valèrie Roy a
La lio y a
Pandielleando y me apetecía mucho aunque me frenaba mi inexperiencia. Pues nada, ¡que me he tirado a la piscina!. Me hice con el libro a través de Amazón e incluso aunque es en francés con un poco de intuición y diccionario Francés-Español en mano he sacado adelante el vestido de Robe Faustine.
He utilizado tres tipos de tela distintas, de manera que parecen tres prendas distintas. El patrón original propone hacer también un cinturón de tela.Yo en su lugar me he puesto un cinturón de cuero. La verdad que es necesario para que quede holgada la parte de arriba. Si no ponemos nada la prenda tiende a resbalarse hacia abajo.
El cuello es un poco extraño. Este patrón requiere un prenda con caida y mucho cuerpo. Mi parte de arriba es de punto roma. Lo malo es que hay que rematar muy bien el borde. Las instrucciones recomiendan un dobladillo de tres centímetro pero creo que hubiese quedado peor.
Aquí sigo con lo brazos en jarras. Al final me ha pillado el toro y he ido a ver a una amiga a que me haga unas fotillos de día en un sitio un poco discreto, antes de recoger a la mayor del cole. La sesión de fotos ha sido tan rápida que me he quedado en esa posición y no me ha dado tiempo a cambiar los brazos para que veáis el efecto con lo brazos hacia abajo.
He modificado la falda por completo. La original era tipo campana, y con un lado más corto que el otro. En un primer momento decidí dejar todo el largo igual, pero cuando vi el efecto campana lo modifique con un corte recto.
Yuju!!, reto conseguido!, me voy a dar una vuelta por
Rums , ¿me acompañas?
Patrón : Robe Faustine de Vaèlie Roy
Telas : Ribes y Casals
Recopilatorio de #Saruolemanía en el blog de La Pantinaga,
aquí, aquí