Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 10 de enero de 2016

Monederos para todas

Ultimamente estoy en modo neceser. Mi hermana me pidió hace tiempo que quería un monedero con cremallera. Ya han pasado varios meses desde que me lo dijo, por fin estos días libres he conseguido hacerle uno.
Ya que estaba he cosido otro a mi madre.

Y mi hija mayor que me vió tan lanzada me pidió otro para ella. Fue una pasada porque la niña eligió las telas y todos los adornos. Además no tuve que comprar nada. A veces van bien los arrebatos que me dan en la mercería.


Para los dos primeros he seguido la explicación de youtube de MADE: How to sew a lined Zipper Pouch--great for Beginners!, está en inglés pero se entiende muy bien.
Para el de mi hija, he puesto la cremallera de otra manera según este enlace aquí, aquí , y para los adornos he echado mano a mis apuntes aquí


 Mi hija se quedó tan satisfecha con el resultado que de pronto le entró la necesidad de tener otro más grande para las pinturas. Me pareció acertado hacerles dos neceseres a mi madre y a mi hermana también.




 Adorné las cremalleras con piedras atándolas con hilo más resistente.

 Para los de la niña usé cuentas de madera.


Pero ahí no acaba la cosa. A  mi también me entró la necesidad de tener otro para las pinturas de la cara.



Me chifla esta tela. En realidad los tonos son más lilas.
Creo que ya estoy preparada para hacer otro modelo más complicado.



Telas : Teixis Llevant, Ribes y Casals.





martes, 5 de enero de 2016

Calendario de Adviento

Aunque ya se están acabando las Navidades no podía dejar de contaros las cosas que he hecho para estas fiestas. No todo es coser. He descubierto una tienda especializada en scrapbooking cerca mi casa, Lady Mua. Y el mes pasado asistí a un taller para hacer un Calendario de Adviento.  Consiste en una caja de madera con forma de arbolito con 24 puertecitas, dónde se guardan las sorpresitas.
Os resumo un poco cómo lo he hecho.

Lista de materiales:
Árbol de madera con puertecitas.
Papel de scrap
Adornos de madera con motivos navideños
Tinta para teñir las piezas de madera
Clips de fantasía
Números de pegatina
Cascabeles
Arpillera
Adorno navideño con forma de nieve
Bolitas de árbol navideño

Primero pintamos la caja de blanco

Después se cortan  el papel de scrap 24 cuadradados para forrar las puertecitas. Hay papeles con motivos navideños que quitan el hipo.



 En mi casa como estamos en fase Frozenmanía aproveché los cartones de unas braguitas con los dibujos de Elsa y Ana para adornar dos puertas.


 Esta es la parte más delicada. Tenemos que ir aprovechando los dibujos del papel para que se adapte al tamaño de nuestras puertecitas. Y que el conjunto de recortes combine bien. Antes de pegar los cuadraditos colocamos los clips de fantasía. A continuación las pegamos.

Teñimos las piezas de madera y las pegamos por las puertas y por la parte exterior.





Después con un hilo y un alfiler vamos colocando todos los cascabeles a modo de manillas en cada puertecita. Y sujetamos los hilos con washitape.





Pegamos los números.





Para darle más volumen colocamos una tira de arpillera  con pliegues. Yo lo remate con la máquina de coser para evitar que se desilache. Y cosí unos adornos de nieve y bolitas.



Ala!, y ya tenemos el Calendario de Adviento. Para el año que viene ya lo tengo hecho. Y si me da el puntazo, se puede despegar todo y volverlo a hacer.



¡¡Y ahora el relleno!! Lo bueno que tiene este Calendario de Adviento es que las sorpresas se pueden ir haciendo cada día.  Como las puertas se abren facilmente si colocamos todo nos arriesgamos a que los niños tengan la tentación de abrirlas antes de tiempo.
A las niñas les puse monedas de chocolate y otras chocolatinas, pegatinas, pequeñas libretas básicas tuneadas con washi, pequeños juguetes de Tiger, una tienda alemana tipo chino, adornos de repostería para hacer galletas, y cupcakes...
La mayor me exigía una minigincana cada día. Total, que entre elegir una sorpresa y buscar el recorrido que tenían que seguir para encontrarlo no me he aburrido nada de nada, jajaja, y luego me pregunto por qué no me cunde. Pero ha valido la pena. Están en una edad preciosa llena de ilusiones, juegos, fantasía, descubrimientos, libre de preocupaciones..., pienso que tendrán buenos recuerdos de su  infancia cuando sean mayores.




lunes, 4 de enero de 2016

CORAZONES DE ARPILLERA PARA EL ÁRBOL

Ya no queda nada para quitar el Árbol de Navidad pero os tenía que contar cómo he hecho estos adornos de arpillera. En el Árbol  tengo algunos adornos de fieltro cosidos a mano que hice cuando mi hija mayor tenía un añito. Este año me apetecía mucho hacer algún adorno más.


Tenía muchas ganas de usar la arpillera para hacer alguna manualidad. Cuando era pequeña en el cole la usábamos mucho. Con la arpillera que me sobró del Calendario de Adviento, que mañana mismo os lo cuento, tuve un arrebato en la mercería y compré la cinta de cuadraditos y  el ribete. Y luego en casa inspiración total.


Materiales:
Arpillera
Cinta de raso roja
Cinta dorada
Bies o cinta de cuadraditos
Ribete blanco.
Relleno o guata
Hilo rojo, marrón y blanco


Para hacerlo más sencillo sólo los he adornado por una cara.
Lo primero es hacernos nuestro patrón de corazón, y marcamos en la arpillera con un rotulador que se va con la plancha.

 Cómo es muy difícil unir dos caras cortadas con forma de corazón sólo corto una, la que voy a decorar. La parte de atrás en forma de rectángulo.
Primero cosemos en el corazón la cinta de cuadraditos y la del ribete con hilo blanco.


 Rematamos los laterales para que se queden los extremos ocultos.



 Después ponemos el rectángulo debajo unido con alfileres. En este momento aprovechamos para coser la cinta dorada. Cosemos en zig zag todo el borde del corazón.



 Antes de terminar rellenamos de guata, continuamos y cerramos.


Ahora cortamos el exceso de arpillera.

Cosemos los lacitos de raso rojo. Quemamos los bordes con un mechero para que no se desilache. Se cosen facilmente pero pienso que lo ideal es usar una pistola de silicona.


Y para darle el toque final planchamos para quitar las marcas de rotulador.



 Espero que os haya gustado. Que mañana tiene que estar el Árbol bien bonito para recibir los regalos de los Reyes Magos. ¿Habéis sido buenos?