Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de agosto de 2015

NECESER CON CREMALLERA

Después de dos meses sin apenas tocar la  máquina por fin encontré la excusa perfecta para hacer una proyecto rápido y fácil. Regalito de cumple. Entre mi enorme lista de cosas que me gustaría coser está : neceser con cremallera y forro. Los madroños me chiflan y también tenía muchas ganas de incorporarlos en algún proyecto. Hay un tutorial para hacer este neceser aquí
Con las peques voy de cráneo y aproveché una siesta para empezar a hacerlo. Cuando ya había montado las cremalleras a todo meter se me ocurrió hacer las fotos del paso a paso. Sorry. Pero el enlace anterior lo explica. Primero colocamos  una tela exterior y otra de forro derecho con derecho con la cremallera en medio. Y que el derecho de la cremallera toque el derecho de la tela exterior.Cuando  hacemos lo mismo con el otro lado el resultado es el de la foto
Atención!!!,¡ Mi primera cremallera!! Ahora colocamos los adornos que queramos y los cosemos.

 Y despues  cosemos los derechos contra derechos de ambas telas, dejando una parte del forro sin coser para poder darle la vuelta. Muy importante, dejar la cremallera abierta.

 Ahora viene la parte mas emocionante. Ya casi lo tenemos.
 Cosemos la parte abierta del forro con puntada invisible.
 Y ya tenemos el churro, señoras y señores!!!. Un extremo de la cremallera no me ha quedado bien cosido. ¡Que no cunda el pánico!  A descoser la puntada invisible.
Damos la vuelta  al neceser otra vez, cosemos bien las cremalleras, recortamos bien todo lo que sobra. De paso, planchamos bien las telas. Y le damos la vuelta al neceser por la abertura.
¡¡Ay esas prisas!. Ya me gustaría hacer las cosas más tranquila. Pero con estos calores y las niñas reclamándome todo el día..., mi lapitas las llamo yo. Y  yo soy incapaz de coser de noche, me muero de sueño.


Le metí unas pinzas y una lima en el neceser.
Y a envolver  el regalito.
 Papel seda, washi tape, sellos, cordón, blonda, troqueladora en forma de corazón ...

Telas muñecas : Teixis Llevant
Tela forro : Ribas y casals
Tutorial :Jennifer Jangles


2 comentarios:

  1. Pero qué monada con todos sus detalles. Y los envoltorios que haces, además, tu círculo no puede tener queja contigo. La primera cremallera asusta pero, ¿a que no es tan difícil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, que hoy tengo que hacer dos paquetitos de baberitos para mi hermana. Es verdad, las cremalleras asustan, pero el tema está en no pensarlo y hacerlo.

      Eliminar