Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 6 de marzo de 2016

ESTUCHE TRIPLE

Este estuche lo quería para mí pero mi hija mayor se me ha adelantado. Fue dicho y hecho. Eligió las telas de las que tengo por casa y no paró de insistirme hasta que estuvo terminado.

 Así da gusto, un proyecto que me apetecía mucho hacer y que me  insistan para que lo haga.


Ya había visto el tuto de Pandielleando , pero mi hija no quería saber nada de las telas impermeables que tengo. Necesitaba que fuese con forro.


 Me puse a investigar por los comentarios en el blog de Pandielleando hasta que dí con el blog de Nireganbara. Ya no había excusas.  Tuto de Nireganbara aquí . Os muestro con fotos mis impresiones al hacer este proyecto.

MATERIALES:
 4 rectágulos de 24cmx14cm para las telas exteriores de los estuches laterales
 4 rectágulos de 24cmx14cm para los forros de estuches laterales
 2 rectángulos de 24cm por 12cm para las telas exteriores del estuche central
 2 rectángulos de 24cm por 12cm para el forro  del estuche central
1 cremallera de 20cm para el estuche interior (Pandielleando recomienda de 22, yo no encontré)
1 cremallera de 25cm para los estuches laterales (Esta si es un poco más larga no pasa nada, y como mínimo de 24cm)


 Antes de nada entretelé todas las telas exteriores de los tres estuches.
Hacemos el neceser interior  con su forro. Aquí os remito a un vídeo en inglés pero está muy claro.



Cosemos las telas exteriores del estuche central (no coger el forro) en las telas exteriores de los estuches laterales. Los cosemos  dibujando un rectángulo. Yo cosí los rectángulos distintos en cada lateral y cuando se separan no quedan igual.No se nota mucho, pero la próxima vez lo tendré en cuenta.Y plegamos las telas con alfileres para poder terminar de coser el estuche central



Ahora empezamos a formar los estuches laterales. Y por último le cosemos la cremallera que compartirán los dos estuches. Primero cosemos el forro a los lados exteriores que están unidos al estuche central sólo por uno de los lados más largos, derecho con derecho.



Y cosemos los forros a las telas exteriores que no están unidas al estuche central de la misma manera.





Unimos las dos partes externas de unos de los estuches laterales por su parte más larga.



Cerramos por todo el contorno sin olvidarnos de dejar un hueco en la tela de forro para poder dar la vuelta. Aquí recomiendo unir primero con alfileres las telas de manera que coincida el final y el principio de las telas. Como en la foto. Primero he cosido la tela externa y he comprobado que quedase bien, y después he dado la vuelta y he vuelto a coser el forro. Dejando un trozo sin coser para dar la vuelta.

Nos queda esto.

Vamos al otro estuche exterior.




Y nos queda esto.


Ponemos la cremallera en los lados externos .


Adornamos el final de la cremallera con un trozo de tela.


 Lo que os comentaba antes, el estuche lila que da un poco más suelto que el blanco porque no los uní a la misma altura.




A la cremallera le he puesto cordón de cola de ratón con unas bolas de madera que compré en Tiger.


¡¡Gracias  Nireganbara!! ¿Adivinais con qué ha dormido mi hija esta noche?. Quedé muy satisfecha porque pensé que sería más complicado.

9 comentarios:

  1. Gracias a ti! Te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial! Me apunto la entrada para mi lista de "pendientes":)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial! Me apunto la entrada para mi lista de "pendientes":)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita. Vale la pena hacer este estuche.

      Eliminar
  4. ¡Qué estuche más bonitoooo! Tu hija eligió una combinación de telas chula, chula. Y me encanta el detalle de las bolitas de madera. No suelo entrar a Tiger, pero me has creado una necesidad, jijiji. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues prepárate si entras en Tiger porque seguro que te llevas más de una cosita. Hay muchas cositas de mercería y scrapbooking.

      Eliminar
  5. Que bello!!!!!��
    Me apunto para hacerlo,vamos a ver cómo sale.
    Muchas gracias....
    Saludos☺️

    ResponderEliminar
  6. Que bello!!!!!🤩
    Me apunto para hacerlo,vamos a ver cómo sale.
    Muchas gracias....
    Saludos☺️

    ResponderEliminar