Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de octubre de 2017

Un vestido cómodo MIMI #3

 Necesitaba un vestido cómodo para ir al gimnasio. En la revista Ottobre 2/2015 vi este patrón del Optic Flowers  de estilo deportivo  y pensé que era justo lo que estaba buscando.
Por otro lado encontré una ganga de tela de sudadera de verano cuyo estampado me encantó. Y cuando encontré la tela de puño ideal me pude manos a la obra.
Pero el resultado ha sido muy diferente al que me imaginaba.


Supongo que la tela ha trastocado todo el estilo deportivo que esperaba. Esto de tener niñas ha hecho que me haya aficionado al rosa y a los colorines. Pero esta vez me he pasado.



Aunque muy cómodo lo veo más para usar en casa, haciendo las tareas del hogar, muy al estilo Almodovar de los años 70-80


 Vamos, que me siento cómo si  me hubiese ido a un rastrillo retro  de segunda mano.
 Si, muy cómodo pero para casa.

 El tipo de tela hizo más fácil la costura pero para pleno verano resultó un poco caluroso.
Las mangas del patrón original eran por debajo de los codos.


Quedé muy satisfecha con el cuello y los bolsillos de tela de puño, que es la parte más difícil de la prenda.
Esta vez no veréis a mi amiga. Estas fotos son de mayo, aunque tenía ya pequeños brotes de urticaria  por aquí me encontraba muy bien.

Patrón : Optic Flowers de Ottobre 2/2015
Telas : Ribes y Casals y Puño de algodón orgánico de Naturtelas
Enlazo con :
Club de Malas Costureras
Fans de la Ottobre Desing

miércoles, 11 de octubre de 2017

FALDA KOOKAÏ MIMI #2

Cómo os contaba en los  últimos posts no he parado de coser en todo el año. De hecho mi armario cada vez es más handmade.
Estas fotos me las hice en pleno agosto con mi urticaria en plena ebullición. Vosotras a lo mejor no lo notáis pero tengo los brazos y las piernas llegas de ronchas, e incluso estoy más hinchada. El calor aceleró todas las células de mi cuerpo y aunque estaba de vacaciones y los cambios de aires y el mar me relajaron bastante, tenía momentos de mucho estrés. No estaba en un hotel sin dar ni golpe. Afortunadamente hace ya unas semanas que van remitiendo y es que por lo visto la rutina y nuestro entorno habitual nos tranquilizan más en ciertos estados.


 El  patrón de esta falda es de la revista Patrones extra del verano pasado. Compré esta tela en Ribes y Casals y no ha durado en el cajón.


Es superfacil de hacer. Tiene una cinturilla muy ancha con un drapeado (pliegues) un poco estilo libre. Y luego la falda fruncida a la base de la cintura. Se cierra con una cremallera lateral.

Lo suyo es que la falda caiga en la cadera , por debajo del ombligo. Pero esto de la urticaria también hincha un poco. Ahora me queda mejor pero no he conseguido hacerme ( o que me hagan) más fotos con ella. Pero se capta el estilo de la falda, no?


Patrón : Revista Patrones nº 51 , Falda Kookaï
Tela : Algodón de Ribes y Casals
Enlazo con : El Club de Malascostureras

miércoles, 4 de octubre de 2017

BOLSO PLAYA MIMI #1

Empezamos nuevas aventuras por aquí, ha nacido MIMI, organizado por El Club de Las Malas Costureras el pasado mes de septiembre nos despedíamos de Rums, pero gracias a estas chicas no nos quedaremos sin nuestra cita semanal.
A ver si me centro y consigo publicar más cositas. Todavía no vengo muy otoñal sino con la añoranza de las vacaciones de verano. La semana pasada os adelanté el post de hoy. Mi nuevo Bolso de Playa.

Un día de retales por Ribes y Casals encontré sin buscarlo esta tela tan cantosa por apenás 4 €. Y visualice en ese momento mi futura bolsa.

El patrón lo adquirí en este blog :Lillesol und Pelle
Tiene tres versiones del mismo patrón. El bolso grande , mediano y el neceser.  Me he hecho también el bolso mediano el cual he modificado y lo llevo usando todo el verano. Si no os digo que os tengo que enseñar un montón de cosas...
Es lo suficientemente grande para llevar dos o tres toallas y los neceseres.

Esta versión es muy sencilla porque no tiene bolsillos y la cremallera la he puesto de la misma manera que en un neceser.

La tela interior es impermeable . En realidad es una cortina de baño cuya tela me encantaba. ¡Qué alegría poder usar un "porsiacaso" de esos que se me acumulan en casa. 


Además para darle más cuerpo entre la telas exterior e interior le he puesto guata.
Eso complicó un poco la elaboración pero valió la pena.


Aunque de momento ya no voy a la playa lo uso cuando voy al gimnasio.


Le he cogido el gustillo a esto de los bolsos y neceseres. ¿se nota, no?