Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 10 de febrero de 2018

#12telas#12meses

Hoy vengo a contaros una idea genial que ha tenido Las Marujadas de Peluchona .
Consiste en elegir 12 telas de nuestro stock de telas de casa para darles salida. Por más que nos propongamos comprar la tela, cortar y coser a todas nos pasa que se nos van acumulando.
Cuando empecé a coser me pensaba mucho los proyectos compraba la tela y la cosía.Y no me lo podía creer cuando veía en las redes chicas con armarios llenos de telas.Con el tiempo las ideas, los patrones se me acumulan en la cabeza y  cuando voy a una tienda de telas arraso y no te digo si está de rebajas. Al final la salida de proyectos costuriles no son tan numerosos como la entrada de telas. Total que tengo varios cajones llenos de telas y les tengo que dar salida.
Esta idea me viene de perlas para hacerme un planing de lo que tengo que coser (como mínimo) este año y para organizar mejor el orden en mi casa. Con dos niñas en mi casa de Pin y Pon necesitamos ser muy ordenados. Para conseguirlo mi nuevo lema este año es "menos es más".

No me enrollo más y os enseño mi elección:



Aquí con más detalle en grupos de cuatro:
  1- Telas de Búhos, es el proyecto de enero. Ya está terminado. Os muestro los detalles dentro de poco.
2- Tela de unicornios. Es una tela sudadera calentita para hacerles a mis hijas unas sudaderas. Hoy mismo me pongo a ello.
3- Punto roma de rayas azul marino y blanco. Me haré una camiseta probablemente de este patrón gratuito de Itch-to-stitch
   4- Tela flores negras. Es para una blusa de un patrón del Burda

Vamos a por telas mas fresquitas para el verano.


 5- Telas rosa. Esta si o si tiene que salir este año. Es para un conjunto para mi de la Ottobre 2/2015(patrones 7 y 11)
6- Tela de flores viscosa, para una blusa en principio con el patrón kimono de la Ottobre 2/2016
7- La tela rollo retro es para hacer bañadores. Creo que tengo suficiente tela para mi y las niñas.
8- Tela con el dibujo de la ropita colgada con `pinzas, para una falda para la mayor. (Tengo una goma verde pistacho para la cinturilla que le va de perlas)

Último bloque otoño- invierno:
9- Tela africada para un neceser.
10- Telas de flores, un punto fino con mucha caída para una blusa del burda.
11- Tela sudadera rosa con estrellitas blancas, para unos pantalones o sudadera para la peque. Lo que me de la tela. La niña va creciendo y las posibilidades disminuyen.
12- Tela de unicornios de coralina para una bata para la peque.

Pasaros por el Club de Las Malas Costureras para conocer a todas las partipantes.



¡¡Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Oooooooh que telas más bonitas!!! Y me impresiona que ya tengas asignado proyecto para cada una de ellas.Ya tengo ganas de ver el resultado!! Bienvenida al reto, me hace mucha ilusión que te hayas animado y mira, un poquito más de espacio que siempre viene bien y... quien sabe, igual lo rellenas con telas nuevas jajajaajjajjaa.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si me tendrías que ver cuando entro en Ribes i Casals, siempre con cuatro revistas debajo del brazo para encontrar las telas apropiadas a los patrones que me molan. Aun así, necesito hacer tres bloques más de 12 para despejar más. Ya veremos cómo se presenta el año.

    ResponderEliminar