Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de abril de 2020

Bolso Origami

¡¡Hola!!
Hoy vengo a desempolvar un poco el blog. Han pasado muchas cosas desde la última vez que pasé por aquí. Pero, empecemos por el final...
Mis queridas @cosidoresmallorca me han propuesto que os enseñe este tutorial para el próximo #cosimjumtes . Anímate que es muy fácil.
Vamos a coser esta Bolsa estilo Origami. A partir de dos cuadrados de tela jugamos con las formas para conseguir una bolsa con volumen en forma de diamante. No hacemos ningún corte en la tela.

MATERIALES :

75 x 75 cm de tela exterior, (tela plana de algodón)
75 x 75 cm de tela interior (tela plana de algodón)
1 m de cinta de algodón o poliester de 3 cm de ancho
Hilos que combinen con las telas elegidas
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
EMPEZAMOS:

El margen de costura mientras no se diga lo contrario es de 1 cm
Doblamos la tela exterior por la mitad con los derechos de la tela enfrentados. Cosemos los dos laterales del rectángulo empezando desde el pliegue hasta llegar a 20 cm (flechas en verde) y dejando 1 cm de margen de costura.
Nos tiene que quedar esto:
Abrimos el rectángulo cogiendo la tela por el centro y giramos ...
... para coser los otros dos laterales.





Colocamos bien los otros dos laterales haciendo coincidir bien las esquinas y cosemos como antes desde el pliegue hasta llegar a 20 cm (flechas en verde)

Nos quedará este cuadrado:
Ahora un poco de plancha en las costuras es recomendable.

Vamos a por las esquinas:
Marcamos a 9 cm de cada vértice.

 Y ahí marcamos en perpendicular una base que nos tiene que medir 18 cm. Y cosemos las cuatro esquinas por la linea verde.

Vamos a por la tela de forro.
Procedemos de la misma forma: doblamos por la mitad con los derechos enfrentados.

Cosemos hasta llegar  a 20 cm empezando por el pliegue. (las flechas en verde)

Giramos la tela y cosemos los otros dos laterales a 20 cm (flechas en verde)

Nos queda este cuadrado:
Damos un poco de plancha en las costuras si queréis.

Esquinas: Marcamos vértices a 9 cm

Cosemos por la línea en verde una base de 18 cm

Ya casi lo tenemos.
Damos la vuelta al cuadrado exterior (tela rosa)  y lo metemos dentro del interior (tela verde)

Hacemos coincidir los vértices de los triángulos

Comprueba que te queden los derechos de las telas enfrentados.

 Ahora cosemos con un margen de 1 cm, los cuatro triángulos, toda la parte marcada en verde. Dejamos la parte marcada en rosa sin coser. Por ese hueco le daremos la vuelta a los dos cuadrados unidos.

Cosemos cada triángulo hasta casi al final de la base. Aquí cortamos el hilo y empezamos con el siguiente triángulo

Nos tiene que quedar esto.

Una vez cosidos los cuatro triángulos le damos la vuelta al proyecto por el lado sin coser , dónde están los alfileres.

Chumchum , chumchum....


Chumchum, chumchum...

Voilà :
Metemos para adentro la tela del lado no cosido. Planchamos los cuatro triángulos. Y ahora cosemos un pespunte muy al borde por las zonas marcadas en verde.

En los cuatro triángulos.

 Así :

Ahora solo queda colocar las asas. Cada asa mide 50 cm. Colocamos cada extremo de la cinta a 3 cm de cada vértice.

Entre el vértice del triángulo y dónde empieza la cinta dejamos 3 cm de separación
Cosemos a 1 cm del borde la cinta

Doblamos la cinta hacia el vértice.

Volvemos a coser a 1 cm.

Y nos queda esto:



Taa Chaaaan!!!



Espero que os haya gustado.
Estoy deseando ver vuestras versiones en Instagram. Las coseremos desde hoy 14 de abril hasta el 3 de mayo. Y compartiremos las fotos el 4 de mayo. IMPORTANTE: Acordaos de poner los siguientes hashtags para no perdernos ninguna bolsa: #cosidoresmallorca #cosimjuntes #bossaorigamibubayamir

Aquí os dejo más versiones. ¡¡Hasta pronto!!1


19 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Estoy deseando ponerme en marcha con esta bolsa tan bonita y original!! 😍

    ResponderEliminar
  2. Super completo Laura! Eres una crack!!!!😘

    ResponderEliminar
  3. Este me animo a hacerlos sí os sí... eepero tener tela suficiente por casa... 🤞🏼😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro , no te lo pienses. Seguro que incluso reciclando algo por ahí encuentras algo.

      Eliminar
  4. Una chulada!!!! Creo que tengo la tela perfecta... Ya veremos qué hago con las asas, porque juraría que no me quedan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Cris!!.¡¡Genial, estoy deseando verla!!, ya sabes, con las asas a hacerte unas de tela, ¿tela vaquera, quizás? o a reciclar alguna de las bolsas del super, pero a mi personalmente me gusta más la primera opción.

      Eliminar
  5. Hola! M'encanta, lo que tengo un pequeño problema.. Las medidas que tengo por casa son de 50x50, se puede hacer Ho me va a quedar un churro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedará bastante más pequeña. Si te quieres tirar a las piscina y probar cose los laterales a 13,5 cm en lugar de 20 cm y la base de las esquinas que sean de 12 cm en lugar de 18 cm. Si no te gusta siempre puedes descoserlo todo y recuperar tus dos cuadrados de tela. En mi tela de forro tuve que hacer un poco de patchwork parar conseguir la medida 75x75cm. Espero haberte ayudado. Suerte!!

      Eliminar
  6. muy muy chula y super bien explicado

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Gracias Patt!!, me alegro que te guste!!

    ResponderEliminar
  8. Súper chulaaaaaa y súper bien explicadooooo, felicidades !!!!!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Preciosa.! Voy a ponerme manos a la obra

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!!,Genial !!, no te olvides de enseñarla con los hashtags #cosidoresmallorca #cosimjuntes #bossaorigamibubayamir

    ResponderEliminar
  11. Que chulada, que sencillo y que bien explicado. La pienso hacer sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Si lo haces pon los hashtags #cosidoresmallorca #bossaorigamibubayamir para que lo podamos ver todos

      Eliminar
  12. Me encanta, pienso intentarlo. Gracias por explicarlo tan bien.

    ResponderEliminar